El Seguro de Salud: Bienestar financiero, seguridad individual y familiar

Si bien es cierto, se puede ahorrar fondos cada mes para cubrir imprevistos en eventos inesperados y/o cualquier desafío financiero que pueda surgir, sin embargo, hoy en día las familias no lo hacen porque solemos dejar todo para después, primero gasto y luego trato de ahorrar. El ahorro es un hábito que requiere constancia, disciplina y un compromiso que debemos de hacer con nosotros mismos. 

Por lo que la forma más inteligente de poder preservar el patrimonio para tener un futuro con estabilidad económica, protegiendo a los seres queridos, es contratando un seguro de medicina de forma individual o familiar. 

La protección financiera a través de un seguro de medicina no solo sirve para situaciones inciertas, sino que es una inversión en el futuro de la salud familiar, que ayudará a minimizar el impacto negativo en la economía. 

El contar con una cobertura médica extra que refuerza a la que tenemos por derecho, es decir, a un sistema sanitario gratuito y universal; ayudará a que no usemos los ahorros propios, sino que hagamos uso de este. El seguro de salud te puede brindar tranquilidad y a la vez proporciona seguridad financiera.  

Xavier (nombre ficticio), es un señor de 59 años que tiene contratado su seguro 5 años atrás, y en el mes de agosto 2023 se le diagnosticó tumor en el estómago, por lo que tuvo que someterse a una compleja cirugía en la clínica Latino con el Dr. Astudillo, gastando un estimado de $ 12.500.00, pero como él tenía contratado su póliza con cobertura de gastos menores por $15.000, pudo hacer uso de este seguro para proteger y cubrir sus gastos económicos frente a esta enfermedad.  

Aunque, ¿qué hubiera pasado si Xavier no tenía contratado un seguro de medicina? Xavier habría tenido que asumirlo de su bolsillo o tal vez con un préstamo bancario, porque muy posiblemente no cuenta con ahorros.  

Por lo tanto, asegurar tu salud puede significar un desembolso de dinero mensual, sin embargo, protege tu patrimonio de casos imprevistos como este. 

El seguro en el que invierto hoy me brindará estabilidad financiera y calidad de vida si el día de mañana necesito usarlo. Es mejor contar con un seguro y no necesitarlo, a necesitarlo y no tenerlo, por lo tanto, frente a los costos que puedas tener en caso de una enfermedad, es mejor invertir en tu salud. 

Viviana Cedeño 
E&A Broker’s